sábado, 2 de marzo de 2013

Uno de los hackers más famosos del mundo revela sus trucos y secretos

Entró a través de la línea telefónica al ordenador de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificó el balance general de un importante banco de EEUU y se apoderaró de la Digital Equipment Corporation. Con este currículo, Kevin David Mitnick, uno de los hackers más famosos del mundo, reveló los secretos que le ayudaron a cometer sus "más grandes crímenes". Una de las formas infalibles, dejar tirado un disco con un virus y los curiosos no tardarán en meterlo en su ordenador e infectarse.
Después de sufrir varios procesos 1981, 1983, 1987 y 1995, Mitnick se dedica a dar asesoría a empresas para ayudar a defenderse de los ciberataques y a impartir conferencias como esta del Campus Party de la Universidad de D.F, en México.
Este hacker estadounidense alcanzó popularidad a nivel mundial en 1995 al ser acusado de entrar en el sistema del Gobierno de Estados Unidos.
Posteriormente pasó un año en la cárcel por presentar un alto nivel de peligrosidad para la nación. Un buen abogado consiguió sacarlo al demostrar que sufría una supuesta enfermedad de "adicción a los ordenadores".
El famoso hacker reveló en su ponencia las maneras "más fáciles" de violar un sistema operativo.
Así explico que estas son: Abusar de la incapacidad de la gente para decir "no" ante una petición, ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple correo electrónica, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un sms o un archivo adjunto por ordenador, son algunas de las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa, explicó.
Como ejemplo de sus experiencias pasadas, contó al público los que considera sus "crímenes más famosos y divertidos": Entrar a través de la línea telefónica al ordenador de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificar el balance general del Security Pacific Bank y apoderarse de la Digital Equipment Corporation.
También habló acerca de otras técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes, como insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo "olvidado" en un área pública para que alguna persona, a la que denomina "víctima", lo recoja por curiosidad y lo inserte a su computadora infectándola y dándole así el acceso al "criminal" para acceder absolutamente a todo el sistema.
Además, realizó la demostración de la técnica de mandar desde su ordenador un mensaje a un móvil, utilizando el número de otra persona, con lo cual dijo querer ser recordado como "la persona que te envía un texto en nombre de tu madre.
Una de las 'hazañas' de Mitnick fue provocar pérdidas en un importante banco estadounidense por valor de 400 millones de dólares al modificar datos de operaciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario